Mategabria's Blog

Apoyo de Matemáticas para secudaria

TALLER No. 1 CONCEPTUALIZACIÓN Y UBICACIÓN DE LOS NÚMEROS ENTEROS

Posted by mategabria en abril 19, 2009

Objetivo: Desarrollar en elcuaderno los siguientes ejercicios y dejar sus comentarios en el blog

1.  •• Escribe la situación opuesta de:

a. ocho pisos arriba._____________

b. 10 m de profundidad_______

c. 5 días antes._________________

d. 10 °C bajo cero.____________

e. 4 kilómetros al este____________

f.  Sobran 4 fichas.______________

2.   •• El director de la escuela de deportes desea saber cuántos niños y niñas faltan o sobran para conformar algunos de los equipos y decide organizar la información en la tabla 1.2. Complétala.

Deporte

Jugadores en el campo

Niños inscritos

jugadores que sobran

jugadores que faltan

Número relativo

Béisbol

9

5

 

 

 

Baloncesto

5

6

 

 

 

Fútbol

11

17

 

 

 

Voleibol

6

2

 

 

 

Polo acuático

7

10

 

 

 

Tabla 1.2

 3.   •• Escribe un número relativo para cada una de las situaciones.

a.  La altura de la ciudad de Medellín sobre
el nivel del mar es 1538 m.____________

b.  La parte más profunda del océano Pacífi­
co está a 36 198 pies.________________

c.  Dos años después del nacimiento de José.

d.  Cinco años antes de graduarse Ángela.

e.  La temperatura en la madrugada era 3 °C
bajo cero.__________________________

f.      Ernesto tiene un sobregiro de $ 13 000
en el banco._______________________

4.   •• La figura 1.2 representa la altura de una colina y la profundidad de un lago. Responde:

a.  ¿cómo puedes escribir los números para
diferenciar la altura de la colina de la pro­
fundidad del lago?
___________________

 

b. ¿Qué punto de referencia escogiste para
responder?__________________________

 

 

Figura 1

Figura 1

 

 

 

3 comentarios to “TALLER No. 1 CONCEPTUALIZACIÓN Y UBICACIÓN DE LOS NÚMEROS ENTEROS”

  1. gays said

    profe claudia esto es lo mejor

  2. danna muñoz said

    gracias profe porque este taller nos ayuda a reforzar la ubicacion de los numeros enteros.

  3. katerin tatiana said

    profe gracias por este ejercicio es muy bonito porque nos refuersa la parte de los numeros enteros gracias profe te kello muxo

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