Mategabria's Blog

Apoyo de Matemáticas para secudaria

TAREA No. 3 SUMA Y RESTA DE ENTEROS

Posted by mategabria en mayo 3, 2009

OBJETIVO: REFORZAR LOS CONCEPTOS DE ADICIÓN SUSTRACCIÓN DE LOS NÚMEROS ENTEROS

  1. Localiza cada conjunto de números en la recta numéri­ca.

a)      {-4, -2, O, +2, +4}

b)       {-7, -4,0, +4,+8}

c)       {-25, -20, -15, +5, +15}

d)        {-30, -20, -5, +10, +15}

e)      {x£Z/4<x<10}

f)         {x£Z/-5<x<0}

g)       {x£Z/x>5vx< -3}
h)        {x £ Z/x < 0}

2. ¿Cuáles de las siguientes igualdades son falsas?

a)          |+5| – -5                   d) l-7| = 7

b)   |-34| = 34                    e) |-6| – 6

c)          |+9| = -9                   f) l-8| = 8

 

3. Escribe los seis números enteros mayores y siguientes a-3.

4. Escribe los seis números enteros menores y anteriores a-3.

5. Escribe todos los números enteros que sean menores que +2 y mayores que -2 (-2 < x < +2).

6. Indica los valores de x en:

a) |x|= 3                         c) ) |x|  = 10

b)|-8| = x                      d)|x|=0

7. Determina el opuesto de cada número entero.

a)         5                     d) 7                      g) -3

b)      -9                  e) 73                    h) -82
C) +25                 f) -354              i) +850

8.  De las siguientes situaciones, escribe el número entero y su valor absoluto.

 

Número             Entero

Valor absoluto
Temperatura 14°C sobre 0    
Jorge no perdió ni ganó    
Debo $12.500    
Cristina perdió $15.001    
7 después del lanzamiento    

10.  Completa.

a) El opuesto del opuesto de 2 es.

b) El opuesto del opuesto del opuesto de 2 es.


c) El opuesto de un entero negativo es un entero___________ .

d)______ es el único entero que no es positivo ni negativo.

e) Si el opuesto de un número es un entero positivo, elnúmero tiene que ser un entero______ .

14. Con un número entero expresa el resultado de los mo­vimientos que realizó este auto.

Un auto recorre 40 metros a la derecha y retrocede 30 metros; luego recorre adelante 20 metros y retrocede 35 metros.

 

 

15.    Ordena de menor a mayor.

a)     -7, +3, -4, +5, +2

b)     -9, -12, -3, -8, -5

c)         +4, +6, +2,0, +15

d)        3,-3,-5,6,-7,7,-9,9

e)        4,-1,0,4,-3,-2,2

f)           –5,5,-4,-3,-3,-2,2

g)        20,-20,15,-15,-6,7,

 

16. Calcula: 

a)    |-2|

b)    |-7|

c)    |-56|

Planes seleccionados

Se te presentan dos planes de trabajo A y B.

A.  Empezar con US$8.000 por año y aumentar US$400 sobre el sueldo anterior al final de cada año.

B.  Empezar con US$4.000 por seis meses y au­mentar US$100 sobre el sueldo anterior al final
de cada seis meses.

a)      Si pudieras escoger entre los planes A y B, ¿cuál
escogerías?

b)  ¿Cuál sería tu sueldo por el tercer año bajo el plan A? Y, ¿bajo el plan B?

c)      ¿Cuánto ganarías en total los dos primeros años bajo el plan A? y, ¿bajo el plan B?

8 comentarios to “TAREA No. 3 SUMA Y RESTA DE ENTEROS”

  1. CLAUDIA NIÑO said

    KATHERIN TATIANA BETANCOURTH RODRIGUEZ
    602 J.M

    FUE MUY CHEBRE PERO MUY DURO PORQUE ALGUNOS DE LA CLASE SE LES OLVIDA , PERO ESTA CHEBRE

  2. danna michelle muñoz varon said

    estan muy chebres esos talleres porque nos enseñan a analizar mucho y a reforzar el tema que ya sabemos…

  3. jaddivis alejandra toloza conde 602 J.M. said

    HOLA PROFE CLAUDIA. acerca del taller me parecio interesante pero a la vez un poco dificil….me gustaria repasar estos temas en clases para poder compreder mejor el tema………

  4. ola profe este taller me parecio un poco dificil pero lo cual lo pude desarrollar. uvieron algunos puntos q estavan dificiles pero con ayuda los pude desarrollar profe muy bueno el taller profe ojala que nos balla bien en la bimestral de 602 jm gracias
    AT.. NICOLAS AVILA PARRA 602 JM

  5. profe el taller me parecio muy bueno porque lo pude realizar gracias

  6. la mateburros esta muy dificil no me gusta

  7. Nicolas Alejandro Rios Galindo J.M said

    El taller me parecio muy interesante y asi puedo enterder mas del tema y reforzas mis conocimientos

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